Vistas de página en total

VIEWS

8.10.2010

Jean Paul Gaultier.



Bueno, ayer viendo "antes del desfile" en Cosmopolitan, me encantaron estos tres diseños de Gaultier.
El primer vestido pesa unos 6Kg y enseñaban todo el proceso de formación de éste. Bueno, lo que hacen las costureras es IMPRESIONANTE.
Claro, cuando vemos todos los diseños acabados son perfectos, muy bonitos sí, pero al ver todo el trabajo que hacen detrás de las pasarelas y el entusiasmo que ponían cada uno de los trabajadores...es alucinante. En París tienen prohibido trabajar 24 h seguidas(algo lógico) así que cuando una modista cumplía sus horas y venía su relevo el vestido estaba a la mitad, la otra no tenía ni idea cómo seguir, tocaba explicárselo todo...y eso a la primera no le hacía ninguna gracia, porque cada una tiene su manera y le daba miedo que estropeara sus horas de trabajo.
Bueno...al probarse el vestido la modelo le iba corto, ya que era demasiado alta y lo tuvieron que alargar pocas horas antes del desfile. Como ellas decian, "Hacemos milagros".
El segundo también me llamó mucho la atención. LLeno de lentejuelas y con franjas de cocodrilo.
Al principio, por detrás llevaba unos pliegues de cocodrilo que tuvieron que quitárselos cuando ya estaba montado. Después las lentejuelas se caían, todos estaban de los nervios porque quedaban pocas horas para el desfile.( Y como no estarlo, si hasta me puse nerviosa yo..haha)
Y bueno..el último ya...Piel de cocodrilo cosida con ganchillo...un espectáculo de vestido.
Como la piel de cocodrilo es muy rígida el ganchillo hace que se articule. Bueno, ya lo podéis ver, una pasada. Peeeero con este también tuvieron sus problemas. ¡No le iba bien a ninguna modelo! era demasiado pequeño. Al final la encontraron y el desfile fue una pasada, cómo no.
Así es la maravillosa París..!

Au revoir!

1 comentario:

Juanma!!! dijo...

Muy Buena Descripcion!!!